El desborde del río Aguaytía en el distrito de Nueva Requena, en Ucayali ha ocasionado que 50 casas terminen destruidas y 193 terminen afectadas.
Los reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señalan la destrucción de al menos 50 viviendas, mientras que otras 193 resultaron afectadas por las inundaciones. Este desastre ha conllevado daños significativos en varios caseríos y áreas de la localidad.
El informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) destaca la repercusión en infraestructuras clave, como el establecimiento de salud de Nueva Requena. A pesar de quedar inundado, el personal médico persistió en la atención a la población. Sin embargo, se requiere apoyo urgente para evacuar a los pacientes y garantizar su seguridad.
Las autoridades locales, junto con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, han emprendido la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú) para evaluar la extensión del desastre y proporcionar asistencia. Además, la presencia policial se ha intensificado para brindar seguridad y apoyo en medio de esta situación desafiante.