Una tormenta eléctrica en la región de Cusco resultó en una tragedia, con un adulto mayor fallecido y tres personas heridas, entre ellas dos adultos mayores y una menor de edad. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco confirmó el incidente y brindó detalles sobre las víctimas.
Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Acomayo, los heridos fueron atendidos por personal de salud. Por su parte las autoridades locales proporcionaron apoyo humanitario a las dos familias afectadas, las cuales actualmente se encuentran pernoctando en viviendas de familiares.
Por su parte, el coordinador del COER Cusco, Miguel Oscco, emitió recomendaciones para la población durante tormentas eléctricas. Aconsejando evitar permanecer en lugares elevados, alejarse de árboles altos y solitarios. Además pidieron no tener contacto con el agua ni objetos metálicos, abstenerse de utilizar teléfonos celulares, y apartarse de postes, torres de alta tensión y antenas.
La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS) y el COER Cusco están monitoreando la situación. Además exhortan a los gobiernos locales a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
El incidente ocurrió en la tarde del martes 2 de enero en el sector Antapunco de la comunidad campesina de Llactapampa, en el distrito y provincia de Acomayo.