Vladimiro Montesino fue absuelto en caso de Leonor La Rosa

La noticia sobre la absolución de Vladimiro Montesinos Torres, junto con otros implicados, por el delito de lesiones graves en el caso de Leonor La Rosa, ha generado un impacto significativo.

A pesar de la exoneración de Montesinos, la Corte Superior Nacional dictaminó sentencias condenatorias para Carlos Sánchez Noriega, José Salinas Zuzunaga y Juan Manuel Salcedo Sandoval por secuestro, con penas de 16, 14 y 10 años de prisión respectivamente.

El caso de Leonor La Rosa

El caso se remonta a 1997, Leonor denunció haber sido detenida, violada y torturada por agentes militares e de inteligencia durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Leonor La Rosa Bustamante trabajó encubierta en el Hospital Militar de Lima entre marzo y noviembre de 1996, desempeñándose como relacionista pública.

Su labor consistía en evitar fugas de información a países como Chile y Ecuador a través de agregados militares.

Los informes de la Defensoría del Pueblo describen las terribles secuelas físicas sufridas por La Rosa. Entre ellas quemaduras en manos, piernas y brazos, hemorragias nasales y vaginales. Lo más terrible fue una lesión en la médula espinal que la dejó en silla de ruedas.

Otras noticias: Reniec revela nombres y apellidos peruanos relacionados con el Año Nuevo: ¿Cuáles son?