Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja de Christopher Fuentes Gonzáles, alias «Maldito Cris», será expulsada de Colombia hacia Perú en los próximos días. Esto según informó la Policía Nacional del Perú en una conferencia de prensa. La detención de Wanda se llevó a cabo con la colaboración de la policía colombiana y la Interpol.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Luis Angulo Tejada, señaló que se comunicó con el comandante general de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, para coordinar la expulsión de Wanda del Valle Bermúdez Viera. Una vez en la frontera, las autoridades peruanas la llevarán a Lima. Con el fin de ponerla a disposición de los órganos judiciales y que responda a la justicia por los cargos que se le imputan.
Las autoridades detuvieron a Wanda debido a una alerta roja internacional emitida por Interpol. Se le acusa de ofrecer 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo. La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Wanda en la lista de «Los más buscados» del Programa de Recompensas. Ofreciendo un beneficio económico de 150,000 soles a cambio de información idónea que permita su ubicación y captura.
Se presume que Wanda del Valle Bermúdez Viera ingresó a Colombia con la ayuda de miembros de «El Tren de Aragua». En donde continuaba coordinando actividades delincuenciales de la organización, que ha extendido sus operaciones a varios países de la región.