22 medicamentos del IREN SUR estan en riesgo de escaces

El director del IREN SUR, Jesus Rivera, manifestó que 22 medicamentos de pacientes oncológicos estan en riesgos de escaces por falta de abastecimiento, de parte de las entidades nacionales.

El galeno, indicó que de los 22 medicamentos, 5 de ellos quedarian desabastecidos a finales del mes de febrero, pero estamos tomando todas las medidas de precaución, con la compra de los medicamentos lo mas antes posible, agregó.

Ademas, estamos garantizando la atención de los pacientes del IREN Sur, sin que les falte su quimioterapia, sus medicamentos, pero estamos preocupados, porque estan viniendo pacientes que no se atienden en nuestro establecimiento a comprar medicamentos, por ello, estamos dando a conocer la falta de los farmacéuticos, explico el Director.

A la población, le damos a conocer que antes había medicamentos para atender a toda la población, sin ningún inconveniente, lo que ocurre ahora, es que los medicamentos estan escasos y hay mas demanda de la población de toda la región del País, agregó, Jesus Rivera director del IREN SUR.