Esta mañana el Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (SIMAG) se reunió en exteriores del Consejo Regional de Arequipa para exigir que se fiscalice la gestión del exgerente Santos Benavente. A su vez pidieron la intervención del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para acelerar este proceso.
En este sentido, el Secretario Regional del SIMAG, Walter Andía manifestó que “Ellos tienen que cumplir con su función normativa fiscalizadora, pasa más de un mes y no vemos nada de ello. Nosotros hemos denunciado públicamente con documento en mano, entregando más de 40 folios para cada consejero y hemos pedido la intervención de ellos”.
Aunado a ello también solicitaron una inspección por parte de la Gerente Regional de Educación de Arequipa, Noemi Huichi Atamari al Sub-Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación (Sub- CAFAES). Del cual se señaló corrupción en la administración de presupuesto.
Andía destacó que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú de Arequipa (SUTEP) se apropió ilícitamente de 155 mil soles que recibió del Sub CAFAES. Sobre esto se advirtió que no rindió cuentas, pese a que en el reglamento se sanciona con la suspensión de entrega de presupuesto.
Por último, el secretario regional del SIMAG indicó que, si sus demandas no son escuchadas emprenderán una huelga regional y nacional indefinida para los próximos días.