La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) llevó a cabo dos operativos de control y fiscalización en el marco del plan “Viaje Seguro Verano 2025”. Las intervenciones se realizaron en el Cruce de Cerro Verde con la Variante de Uchumayo y en el Cruce de La Joya. El objetivo fue garantizar la seguridad del transporte hacia las playas de Arequipa durante la temporada de verano.
En los operativos, liderados por el subgerente de Transporte Terrestre de la GRTC, Juan Vega Pimentel, se intervino a un total de 380 vehículos, entre buses, minivans y autos. De estos, 7 no contaban con la autorización para el traslado de pasajeros, lo que los expone a sanciones de hasta 1 UIT. Además, se observó que algunos conductores intentaron evadir el control al hacer bajar a los pasajeros y hacerlos caminar varios kilómetros.
La GRTC publicará en su página oficial de Facebook la lista de empresas y terminales autorizados, con el fin de que la población pueda verificar los servicios habilitados. El gerente regional, Johan Cano Pinto, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar abordar vehículos no autorizados para asegurar un viaje seguro.