El último fin de semana, en la solemnidad de la conversión de San Pablo, Arequipa se despidió del P. Julio Carpignano Carpignano, OFM Cap., quien partió el pasado 22 de enero. La Misa de exequias fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la parroquia “Madre de Misericordia” en Umallo. A la ceremonia también asistieron Mons. José Antonio Alarcón Gómez, Obispo de Huaraz, y el P. Ariel Zúñiga, párroco de la parroquia anfitriona, junto a los Hermanos de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, sacerdotes, religiosas, y la comunidad parroquial, que se unieron en oración por el eterno descanso del sacerdote.
Durante la misa, Mons. Del Río expresó su profundo agradecimiento a Dios por el tiempo que el P. Julio compartió con nosotros. «Agradecemos a nombre de la Iglesia en Arequipa por su testimonio de entrega generosa, por tanto, amor y misericordia con la que ejerció su ministerio», afirmó el Arzobispo, destacando la vida de servicio y santidad del P. Carpignano. A través de sus palabras, Mons. Del Río recordó a los presentes que vivir santamente, como lo hizo el P. Julio, es el ejemplo que todos debemos seguir.
El sepelio del P. Julio Carpignano se llevó a cabo en el Camposanto Parque del Recuerdo, ubicado en el distrito de Socabaya. Allí, junto a Mons. José Antonio y los Frailes Capuchinos, un gran número de fieles acompañaron al sacerdote en su último adiós.