A menos de cuatro meses de finalizar la gestión del actual alcalde de Uchumayo, Víctor Quispe Velásquez, la problemática del transporte urbano aún no ha sido resuelta. Y es que en este distrito sus pobladores diariamente se ven afectados por un deficiente servicio y tarifas excesivas en el costo de los pasajes.
Quispe precisó que en la zona de Uchumayo solamente la empresa de transporte Cotum S.A. brinda el servicio a cerca de 4 mil habitantes. Asimismo, resaltó que solo ocho unidades laboran en la zona, advirtiendo que se requieren de diez a doce más para dar abasto. Situación se agudiza en horas puntas.
Al respecto, el burgomaestre indicó que “El día domingo hemos tenido una reunión por los problemas de las rutas que de forma arbitraria e irregular los transportistas cambiaron de ruta. Y por otro lado también se tuvo una reunión en el pueblo tradicional de Uchumayo por la excesiva tarifa que se está cobrando en el sector”.
Por último, la autoridad edil, señaló que se ha cursado un documento a la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). De este modo, se espera que el Gerente de Transporte de la MPA, Luis Carpio Mamani atienda sus pedidos.