La jueza del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dra. Giancarla Dongo Esquivel, revocó la sentencia de prestación de servicios a la comunidad impuesta a T. Q. C., quien en agosto del año pasado intentó cometer un hurto agravado. El fallo se dio tras la solicitud del Ministerio Público, que evidenció el incumplimiento de 187 jornadas de trabajo comunitario por parte del acusado.
Por este motivo, la jueza decidió reemplazar la pena originalmente dictada de prestación de servicios por una condena efectiva de 3 años, 7 meses y 19 días de prisión. Esta nueva sentencia deberá cumplirse en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
T. Q., fue detenido en flagrancia en agosto del 2024 mientras intentaba robar objetos ajenos. Después de su detención, lo procesaron rápidamente y lo sentenciaron por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. El Módulo de Flagrancia atendió el caso, donde dictaron la primera sentencia de servicios a la comunidad. El incumplimiento de la pena original y la solicitud del Ministerio Público llevaron a esta modificación, que asegura que T. Q., cumpla la pena en prisión.