Cierran el bajo puente Grau por incremento del caudal del río Chili

Autoridades implementan medidas preventivas para proteger a la población debido a las intensas lluvias y el riesgo de desbordes.

Ante el aumento del caudal del río Chili debido a las fuertes lluvias que han afectado la región, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha decidido cerrar el bajo puente Grau a partir de las 07:00 a.m. del sábado 22 de febrero. Esta medida preventiva busca proteger a los ciudadanos y evitar posibles riesgos en la zona.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Diego Ayca, aseguró que aunque la situación no es alarmante, es importante tomar acciones para resguardar la seguridad de la población. «Estamos en constante comunicación con SENAMHI para evaluar la situación, y las lluvias se intensificarán en los próximos días. Por eso, tomamos estas decisiones de prevención», indicó Ayca.

A su vez, el gerente de Desarrollo Urbano, Renzo Romero, alertó sobre el estado de los puentes en la ciudad, destacando que muchos presentan signos de desgaste. «Es fundamental hacer una evaluación técnica para mejorar la infraestructura de los puentes a futuro», señaló Romero.

Para garantizar el flujo vehicular y evitar inconvenientes, el gerente de Transportes, Miguel Ochoa, explicó que se monitoreará la situación constantemente y se dará a conocer un plan de desvíos con antelación. También se informará sobre la reapertura del puente el domingo 23 de febrero.