La Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud, ejecutó un operativo de control en varios hospitales de Arequipa para verificar el abastecimiento y almacenamiento de medicamentos e insumos esenciales. Durante la inspección, las autoridades realizaron recorridos en hospitales de gran relevancia como el Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, y el Yanahuara de EsSalud.
En el Hospital Goyeneche, la subdirectora Dra. Mayza Torres y la jefa de farmacia, Carmen Rodríguez, acompañaron a la fiscal Cecilia Ampuero Riega y a los inspectores de Diremid, quienes revisaron detalladamente las áreas de farmacia de consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, y hospitalización, así como los almacenes que guardan soluciones de gran volumen y lotes de medicamentos inmovilizados. La inspección confirmó que el hospital Goyeneche cumple de manera efectiva con la demanda de los pacientes, asegurando la disponibilidad de los medicamentos necesarios para su tratamiento.
Las fiscales Provinciales Ana Cordero Echenique y Cecilia Ampuero Riega, junto con sus fiscales adjuntos Melina Lizárraga Amésquita y Juan Quispe Béjar, continuaron con la supervisión de otros hospitales de la ciudad, buscando asegurar que todos los centros de salud estén en cumplimiento con las normativas vigentes, contribuyendo así a mejorar la atención integral y de calidad para los ciudadanos de Arequipa.