Policía investigado por presunto homicidi0 seguirá en prisión preventiva

Fiscalía logra prolongar la medida por 10 meses mientras continúa el juicio por el caso ocurrido en Cerro Colorado.

La Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones logró que se amplíe por diez meses la prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional A.P.M., quien enfrenta una investigación por presunto homicidio y tentativa de homicidio en agravio de un padre y sus dos hijos. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa dispuso la medida tras declarar fundado el recurso que presentó el Ministerio Público.

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de septiembre de 2024, en las inmediaciones del local Banana Club, ubicado en Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado. Según la investigación, tras un altercado, el investigado habría regresado al lugar y disparado contra las víctimas, causando la muerte de F.P.A. (46) y del menor F.P.P.A. (16), además de dejar heridas a M.C.P.A. y J.F.P.A., miembros de la misma familia.

Durante la audiencia, el fiscal superior Santiago Irigoyen Díaz presentó los fundamentos que respaldan la ampliación del plazo de prisión preventiva. Explicó que el juicio oral ya ha comenzado y que aún falta actuar una gran cantidad de pruebas, hay 34 testigos, más de 85 documentos admitidos y se han programado 20 sesiones judiciales, aunque no se descarta que se extiendan por la complejidad del caso. Tras evaluar los argumentos, la sala superior resolvió revocar la decisión de primera instancia y dispuso que la medida se prolongue desde el 30 de abril de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026.