Señor de los Milagros: Procesión sin pirotecnia

Piden evitar uso de pirotecnia para cuidar a personas vulnerables y promover una celebración en armonía.

El Directorio General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa, invitó a toda la comunidad católica a vivir el “mes morado” con fe, recogimiento y un profundo sentido de respeto. A través de un pronunciamiento, la organización exhortó a los fieles a participar con devoción en las actividades religiosas dedicadas al Cristo Morado, símbolo de unidad espiritual para miles de personas en la región.

Como parte de este llamado, la Hermandad pidió con consideración evitar el uso de pirotecnia de detonación durante las celebraciones. Esta solicitud busca generar conciencia y empatía hacia personas con condiciones especiales, adultos mayores y animales de compañía, quienes pueden verse afectados por los estruendos. La fe también se manifiesta en los gestos de solidaridad y respeto hacia los demás.

Durante octubre, los fieles se congregan para acompañar al Señor de los Milagros en procesiones, misas y momentos de oración. La Hermandad recordó que más allá de los actos externos, el sentido profundo de estas fiestas está en el encuentro personal con Dios. Reafirmaron que el verdadero fervor se refleja en una actitud de reconciliación, paz interior y compromiso espiritual con la fe cristiana.

Además, los representantes de la Hermandad pidieron a los devotos elevar sus oraciones y peticiones con confianza, recordando que el Señor de los Milagros acoge con misericordia los ruegos de su pueblo.