Seguridad por celebraciones de Halloween y Día de la Canción Criolla

Municipalidad coordina operativos con la Policía, Fiscalía y serenazgo para garantizar el orden en zonas de alta concurrencia.

Con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad durante las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero anunció la puesta en marcha de un plan especial de seguridad en los principales puntos del distrito. Esta estrategia se ejecutará en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y las comisarías locales, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y los horarios de atención establecidos en los diferentes establecimientos.

El plan de acción contempla controles permanentes los días 31 de octubre y 1 de noviembre en restaurantes, discotecas, bares, cantinas, karaokes y salones de eventos. Además, se efectuarán inspecciones en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la avenida Estados Unidos y otros puntos estratégicos del distrito, donde también se prevé un alto movimiento comercial y recreativo. Como medida preventiva, los locales deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 2:00 de la madrugada.

Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, más de 100 agentes municipales y 80 miembros del serenazgo, junto con unidades móviles y personal de la PNP, realizarán intervenciones en los locales que incumplan la normativa. A su vez, la comuna ha dispuesto el despliegue de dos cisternas y cuadrillas de limpieza para el lavado de calles y la eliminación de residuos, evitando el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. De manera complementaria, se activará el Plan de Seguridad “Culebra”, que reforzará la presencia del serenazgo en las zonas más concurridas y vulnerables del distrito.