La Catedral de Arequipa abrió al público su nacimiento de tamaño natural en el atrio, una tradición que anuncia el inicio del Tiempo de Adviento. Las 12 figuras, hechas en fibra de vidrio por el artista Fredy Luque en 2006, recrean la escena del pesebre con la Sagrada Familia rodeada de personajes, una cascada y objetos típicos como chombas, ollas de barro, canastos con flores y productos locales. La iluminación cálida, el cielo azul, las estrellas y la música completan el ambiente.
El nacimiento puede visitarse de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m., y los domingos de 8 a.m. a 5 p.m., con ingreso libre hasta el 11 de enero de 2026. Además, el 18 de diciembre a las 7:30 p.m. el Coro de Niños San Rafael Arcángel y la Orquesta Sinfónica de la UNSA ofrecerán un Concierto de Navidad que reunirá a más de 67 niños, estudiantes y docentes de música.
Las misas centrales de la temporada serán la de Nochebuena, el 24 de diciembre a las 8 p.m., y la de Navidad, el 25 a las 6 p.m., ambas transmitidas por la página de Facebook del Arzobispado.



