La Segunda Fiscalía Provincial de Arequipa solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra Enrique R. C., investigado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El hombre es acusado de rociar gasolina a una trabajadora de un restaurante y amenazarla con prenderle fuego, en un hecho ocurrido el 26 de enero en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.Según la investigación fiscal, el imputado llegó al local en estado de ebriedad para almorzar. Luego de permanecer varios minutos en el establecimiento, se quedó dormido y, al despertar, notó la ausencia de su teléfono celular. De inmediato acusó a la trabajadora de haberlo sustraído, versión que fue rechazada por la agraviada. Sin embargo, el sujeto la amenazó de muerte y le dijo que la quemaría.
Minutos después, el hombre salió del restaurante, subió a un vehículo y regresó con un balde que contenía gasolina. Al ingresar nuevamente al local, arrojó el combustible sobre la trabajadora y parte del establecimiento, mientras sostenía una caja de fósforos, la cual cayó al suelo. Ante el peligro, la víctima huyó del lugar para salvar su vida.
Las diligencias realizadas incluyeron la declaración de la agraviada, la revisión de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos. Las imágenes permitieron confirmar el ataque y también esclarecer que el teléfono del imputado fue sustraído por una tercera persona no identificada. Por la gravedad del caso, la Fiscalía formalizó la investigación preparatoria y señaló que el acusado podría enfrentar una pena de hasta 11 años de prisión. Además, el pedido de prisión preventiva busca evitar que el investigado eluda la justicia, considerando que en 2018 ya fue condenado por provocar un incendio en un puesto comercial de la avenida Andrés Avelino Cáceres.



