El presidente de la Asociación Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Heber Peñalosa, señaló que todos los comerciantes y principales mercados de la ciudad, se unirán al paro nacional. Ante el rechazo a la presidenta, Dina Boluarte y la exigencia del cierre del congreso, los comerciantes no atenderán este jueves lo que implica cerrar sus puertas.
“Mañana nos vamos a reunir, y después recorreremos hasta el centro de la ciudad. Cada centro comercial va a salir de sus sectores. El mensaje es único exigimos el cierre del congreso y la renuncia de la presidenta” mencionó Peñalosa.
Así mismo, los comerciantes del Mercado San Camilo, el centro de abastos de Río Seco y la Plataforma Andrés Avelino Caceres se unirán a esta marcha, recorriendo las calles y posteriormente unirse en un solo recorrido en la Plaza de Armas.
“En el mercado somos más de 2 mil comerciantes, vamos a salir a las calles a marchar para apoyar a nuestros amigos Puneños, Cusqueños y Moqueguanos. Por la indignación de las muertes en Juliaca salimos a protestar” mencionó el presidente de la Feria el Altiplano.
Todos los comerciantes iniciarán sus marchas aproximadamente a las 9:00 horas, sin embargo, el viernes atenderán con normalidad.
Te puede interesar: El sector de turismo tiene pérdidas económicas