Fuertes lluvias deja sin agua a distritos de Condesuyos

 

Según el alcalde provincial de Condesuyos, Edward Urday, ante la falta de una planta de tratamiento de agua potable, los ciudadanos tienen que consumir agua turbia, porque las bocatomas han sido dañadas a consecuencia del desborde del río Ocoña. Así mismo, se perjudicó más de 500 hectáreas entre el distrito de Yanaquihua y Río Grande. Las bocatomas y la defensa rivereña quedaron afectados por las fuertes precipitaciones pluviales, algunos sectores colapsaron por la crecida del río.

«Estamos cerca a la temporada de cosecha y si no tenemos agua tendremos inconvenientes en los distritos. En la municipalidad tenemos implementos de auxilio rápido pero no tenemos maquinarias  » mencionó, Edward Urday. 

El alcalde del distrito de Yanaquihua, James Casquino, indicó que más de 300 familias han sido afectadas por las lluvias torrenciales en el distrito. Aproximadamente 200 hectáreas de cultivo de yuca y camote han sido dañadas, como también la ganadería, vivienda y carreteras.

«Las bocatomas y el agua está barro, pedimos ayuda al gobierno porque la población está desesperada» mencionó una residente de Ispacas centro poblado de Yanaquihua.

Por otro lado, el alcalde de Río Grande, Marcos Medina, informó más de 500 familias han perdido sus viviendas y cultivo, afectando económicamente su único sustento económico.

GRA enviará camiones cisternas 

Después de una reunión con todos los alcaldes en la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, se dispuso el envío de dos tanques cisterna para la distribución de agua potable en los distritos de Yanaquihua y Río Grande. Así mismo, se apoyará con maquinaria pesada y combustible para la intervención de principales vías.

Te puede interesar: Realizarán concurso público para cubrir 228 plazas en la Corte Superior de Justicia