Alcalde Renzo Salas anuncia que realizará mejoras en once colegios de Sachaca

En el marco de la ceremonia de inauguración del año académico en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, el alcalde distrital, Renzo Salas Herrera, anunció la ejecución de diversos proyectos en once colegios de Sachaca, que beneficiarán a 2 mil 200 estudiantes.

Anunció que efectuarán diversas mejoras en la institución educativa Bustamante y Rivero que alberga a 460 estudiantes que contempla el pintado interior y exterior del plantel, pintado en carpintería metálica, pintado de losa deportiva; así como colocación y mantenimiento de arcos. Asimismo, precisó que existe un expediente técnico por 10 millones de soles para mejorar la infraestructura del colegio que tiene 46 años de creación y que está a la espera de aprobación para su ejecución.

Igualmente, indicó que se han contemplado también trabajos en los siguientes colegios: I.E. Inicial Alto de Amados (mantenimiento de la cobertura del patio con malla raschell), I.E. Inicial Santa Gertrudis (pintado interior y exterior, mantenimiento de cobertura de policarbonato, colocación de grass sintético), I.E. Inicial 23 de Junio (pintado interior y exterior en aulas y cerco perimétrico, pintado en carpintería metálica, mantenimiento de malla raschell), I.E. Inicial Niños Triunfadores (grass sintético en juegos infantiles, mantenimiento de juegos infantiles y mantenimiento de puertas y pérgolas), I.E. 40672 Doreen Cabrera de Williams (pintado interior y exterior en aulas, pintado en carpintería metálica, mantenimiento en andenería, mantenimiento de cielo raso rustico), I.E. 40087 Jesus Manuel Loayza Deza (pintado interior y exterior en aulas y graderías, pintado en carpintería metálica, protección de escalera exterior y barandas, mantenimiento de muro de ladrillo, mantenimiento de cobertura en patio).

Así también, se ejecutarán trabajos en I.E.  40079 Victor Nuñez Valencia (pintado interior y exterior, pintado en carpintería metálica y mantenimiento de la cobertura del patio con malla raschell), I.E. El Milagro de Fátima (pintado exterior, mantenimiento en carpintería metálica), I.E. Inicial Huaranguillo (pintado interior en cielo raso, mantenimiento de piso en cobertura, mantenimiento de malla raschell), I.E. Horacio Morales – Primaria (pintura en muros interiores y exteriores, pintura en graderías, pintura demarcatoria en Losa deportiva, colocación de malla galvanizada en arcos), y la I.E. Horacio Morales – Secundaria       (pintura en interiores y exteriores, pintura en graderías, pintura demarcatoria en losa deportiva).

Cabe indicar que para la realización de los trabajos se han establecido comisiones a cargo de los funcionarios de la comuna distrital para velar por el avance y entrega de las obras a corto plazo.