La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa logró una orden de detención preliminar contra Jhonnathan Brayan Molina Ccasani por el presunto delito de feminicidio en agravio de C.F.J, una adolescente de 16 años.
Los restos de la menor fueron descubiertos el pasado fin de semana en un terreno en el distrito de Characato, que pertenece a la madre del sospechoso y que era utilizado por el imputado y la víctima.
El Ministerio Público ha ordenado una serie de diligencias de investigación para esclarecer lo sucedido, entre ellas, obtener los resultados de las pruebas biológicas realizadas en las muestras recolectadas en la vivienda del acusado para compararlas con el ADN de la víctima. Además, se solicitará la revelación de las comunicaciones de los números correspondientes al sospechoso y la fallecida.
Asimismo, siguiendo la solicitud de la fiscal adjunta provincial Melina Alfaro Valdivia, se llevará a cabo la revisión del teléfono celular de Molina Ccasani para analizar las conversaciones con la víctima a través de mensajes de texto y aplicaciones de redes sociales, entre otras diligencias pendientes.