La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Ambiente y la Subgerencia de Centro de Abastos y Camales, ha llevado a cabo una acción de limpieza y reordenamiento en la plataforma comercial de Río Seco.
Esta iniciativa, que contó con la colaboración de más de 25 personas del área de mercados y camales, residuos sólidos y áreas verdes, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad y revitalizar el espacio público.
Durante la operación, se desplegaron dos volquetes, una retroexcavadora y una cisterna para llevar a cabo la limpieza y recolección de más de 20 toneladas de basura que habían acumulado en la zona. La participación activa de 600 ambulantes en el proceso de limpieza del recinto fue fundamental para el éxito de esta acción.
Además de la limpieza, la Subgerencia de Centro de Abastos y Camales también logró liberar áreas clave de la zona, incluyendo parte de la avenida Emancipación, calle Tumbes, calles 2 y 5. Si bien el objetivo a largo plazo es erradicar el comercio ambulatorio en la zona, la comuna cerreña se compromete a implementar esta medida de manera progresiva y consensuada, evitando afectaciones inmediatas a los comerciantes.