El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, se pronunció sobre los problemas del gobernador Rohel Sánchez con la población del distrito de La Joya. En donde indicó que «todas las autoridades nos debemos al pueblo». Además precisó que si bien no se puede satisfacer a todos, nunca debe faltar el diálogo para buscar la solución de las necesidades de la gente.
Explicó que el caso de la planta potable no es competencia del Gobierno Regional, ni mucho menos del CRA. Sin embargo el gobernador puede articular un esfuerzo con las autoridades de Sedapar y distritales para solucionar ese problema que aqueja a la población de La Joya.
«Entiendo que hay dos clases de reclamos, una que sí es competencia del Gobierno Regional que es que las postas y colegios tengan mayor dotación de personal. Eso sí es posible. La otra parte del agua no es su competencia pero se puede articular y citar a las partes interesadas y lograr un objetivo. Probablemente no se logre, pero escuchar a la población no es malo», dijo.
Asimismo, señaló que no todo pedido se puede realizar y que la solución no es tratar de exigir con presión y fuerza. «Yo creo que el diálogo debe imperar», añadió.