A medida que se acerca el 1 de noviembre y la celebración del Día de Todos Santos, la Sociedad de Beneficencia ha estado trabajando en la planificación y organización de este importante evento en el Cementerio General de la Apacheta. El objetivo principal es garantizar la seguridad y el orden durante las visitas que las familias realizan a sus seres queridos difuntos.
Durante los días festivos, el horario de ingreso al campo santo será desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Sin embargo, se han establecido diversas restricciones, como la prohibición de bandas musicales, cantantes, bebidas alcohólicas, ambulantes y el consumo de alimentos dentro del camposanto. También se prohíbe el ingreso de mascotas, y se espera que los menores de edad estén bajo la supervisión de sus padres o tutores.
Además, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, que desplegará efectivos para mantener el orden y la seguridad en los alrededores del cementerio. El serenazgo de la municipalidad de Socabaya se encargará de la seguridad en la puerta posterior del cementerio y proporcionará una zona de estacionamiento con 170 espacios para los visitantes que lleguen en vehículos.
Previamente, la administración del Cementerio de La Apacheta realizó una fumigación de las instalaciones y una limpieza general, retirando un total de 24 toneladas de basura con la colaboración del municipio bustamantino. El Presidente del Directorio, Abog. Marco Núñez Valencia, hizo un llamado a la población para que respete las restricciones. También recomendó a los visitantes llevar sombreros o protegerse contra los fuertes rayos solares.
El Cementerio La Apacheta alberga cuatro sectores de tumbas, más de 190 pabellones con nichos, mausoleos familiares y más de 10 pabellones para párvulos. En este día se espera la visita de más de 2 mil asistentes el campo santo.