La XI Fiesta Juvenil de la Fe se llevará a cabo en el Santuario de la Virgen de Chapi con un emocionante anuncio de invitados especiales. El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, ha revelado que este año contarán con la presencia del grupo urbano «Proyecto 67» de la República Dominicana.
Este evento, que se ha convertido en una tradición, atraerá a miles de jóvenes peregrinos que se dirigirán al complejo ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de la ciudad. Allí, bajo la protección de la «Mamita», experimentarán una noche de gozo evangélico y alegría pascual.
La festividad comenzará el 31 de octubre a las 6 p.m. con momentos de oración y entretenimiento para los jóvenes. Posteriormente, el grupo dominicano ofrecerá un concierto musical con un estilo urbano y letras que invitan a la alabanza a Dios y al Espíritu Santo. Esta será su primera presentación en la ciudad. Además, el Ministerio de Música de la Arquidiócesis brindará una serenata festiva a la Virgen, animando a los jóvenes a cantar y bailar.
Para aquellos que deseen confesarse, habrá sacerdotes disponibles. Tras un merecido descanso, la fiesta continuará y culminará con una Misa Solemne en el nuevo templo el 1 de noviembre. Luego, al medio día, los jóvenes podrán emprender el camino de regreso a sus hogares.
Esta celebración es gratuita y está abierta a todos los jóvenes católicos, así como a jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso a aquellos que, por diversas razones, han dejado de participar en la vida de la Iglesia o no siguen ninguna religión. Todos son bienvenidos a unirse a esta festividad que congrega a jóvenes de diferentes trasfondos por la curiosidad y el espíritu festivo que la rodea.