Sedapar, la empresa encargada del suministro de agua potable y alcantarillado, ha informado sobre un próximo corte de servicio que afectará a la comunidad de Socabaya. El corte programado será este miércoles 8 de noviembre y durará más de 24 horas.
En un comunicado oficial, Sedapar mencionó que se llevarán a cabo labores de desinfección y mantenimiento en el reservorio R-32-Socabaya.. Como resultado, el servicio de agua potable se suspenderá temporalmente en las zonas de Pueblo Tradicional y Las Pampas.
El corte está programado desde las 07:30 horas del miércoles 8 de noviembre de 2023. Se prevé que se restablezca el servicio a las 11:00 horas del jueves 9 de noviembre de 2023.
Asimismo Sedapar, insta a los residentes afectados a tomar las precauciones necesarias y almacenar una reserva de agua suficiente para atender las necesidades básicas durante el período de suspensión. Se advierte que, debido a tratarse de un corte programado, no se contempla la distribución de agua a través de cisternas.