El decano del colegio de psicólogos del Perú CDR III Arequipa-Moquegua, Julio César Abarca, se refirió a la situación de violencia de género que se agudiza cada vez en nuestra región. Abarca indicó que la presencia de psicólogos especializados en colegios podría ayudar a mitigar la violencia de género. Esto se daría a través de cursos como el de Liderazgo.
«Ya se ha propuesto la implementación del curso de Liderazgo, este curso debe ser dictado por un psicólogo especializado que permita desarrollar la autoestima de los niños. Esto podría ayudar a mitigar la violencia de género, con cursos preventivos y destacando el respeto entre ambos», refirío.
Asimismo se debe enseñar a los hombres que son iguales a las mujeres y que no existe una superioridad. «La superioridad errónea que piensa tener el hombre sobre la mujer, se refleja en la violencia que genera los feminicidios. Se necesita enseñar a los varones desde niños que ambos son iguales», agregó.
Para finalizar señaló que es importante que cada colegio cuente con un psicólogo. Esto para tratar a tiempo problemas relacionados violencia o caso de depresión, que son comunes en los más jovenes.