Este martes 7 de noviembre, dirigentes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se reunieron con el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Allí se acordó la fiscalización de las unidades de transporte público en dicha plataforma.
Durante la reunión, los comerciantes expresaron sus preocupaciones, destacando el caos vehicular generado por la presencia prolongada de ‘loncheritas’ y taxis en los paraderos. Así como la falta de una señalización adecuada en toda la zona. La Municipalidad se comprometió a abordar estas preocupaciones mediante una serie de acciones concretas.
El gerente de Transportes, Omar Florez, confirmó la asignación de inspectores de transporte en paraderos estratégicos y zonas críticas. Esto con el objetivo de facilitar el flujo de tráfico en la zona. Además, en colaboración con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se llevarán a cabo trabajos de señalización para mejorar la orientación de conductores y peatones.
Además se comprometió a realizar operativos de fiscalización regulares junto a la Policía Nacional del Perú, con el propósito de identificar y sancionar a conductores que no cumplan con la documentación requerida. Estas acciones se llevarán a cabo en los próximos días.