El Gobierno otorga garantías para la segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, a jugarse en ‘Matute’, asegurando que el encuentro se realizará mañana con normalidad a las 8:00 p. m.
Según una resolución emitida por el Ministerio del Interior (Mininter), se establece que las disposiciones comenzarán a las 12:00 y finalizarán a las 23:30 horas. Además, se permite un aforo de 30 mil personas en el Estadio Alejandro Villanueva, exclusivamente para los aficionados de ‘blanquiazules’.
El documento califica al clásico del fútbol peruano como un «espectáculo deportivo de alto riesgo», pero esto no obstaculizará su desarrollo en el Estadio Alejandro Villanueva.
Se ha indicado que se permitirá el ingreso de instrumentos a las barras autorizadas ubicadas en las tribunas sur, oriente y occidente de Matute. Sin embargo, se prohíbe el ingreso de hinchas que no porten la camiseta o algún distintivo del club local, es decir, de Alianza Lima.
Tras el empate 1-1 en el Monumental, el ganador del partido entre Alianza Lima y Universitario se consagrará campeón nacional en los otros 90 minutos. En caso de persistir el empate en el global, el título de la Liga 1 2023 se definirá mediante una tanda de penales.