Luego de conocerse los cambios en la fase final de la Copa Perú, Diablos Rojos de Juliaca mostró su rechazo por las decisiones. Al cuadro juliaqueño le tocaba recibir en la ida de cuartos de final a Juan Pablo II de Chongoyape, sin embargo, ahora enfrentará esta instancia en un duelo único en Lima. El conjunto altiplánico mostró su malestar por esta decisión, manifestando que esto afectaría a la economía de algunas localidades como las de Abancay, Áncash, Ayacucho, Jaén, Juliaca, Pasco y Trujillo.
Los de Juliaca rechazaron los cambios en la Copa Perú y la centralización del fútbol nacional en esta instancias finales del certamen. De igual forma, Diablos Rojos incitó a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reconsiderar la medida y pensar más en la hinchada y población, que eran los principales afectados.
Por otro lado, además del rechazo a los cambios en la Copa Perú, Diablos Rojos de Juliaca manifestó que estas decisiones se prestaban a suspicacias. Esto debido a que su rival en los cuartos de final del certamen era Juan Pablo II de Chongoyape, equipo relacionado con Agustín Lozano. El partido debió jugarse en un ida y vuelta que iniciaría en Juliaca, sin embargo, ahora se jugará solo un compromiso en Lima. Diablos Rojos acusó a la FPF de favorecer al equipo de Chongoyape, presidido por la esposa de Agustín Lozano, según señalaron.
Finalmente, Diablos Rojos exigió transparencia en estas instancias del certamen, además de, la presencia de VAR y árbitros FIFA. De momento, no hubo respuesta de la Federación Peruana de Fútbol sobre lo sucedido.
Te puede interesar: Alianza Lima jugando en casa
Por Miguel Contreras Guillén