Una de las obras más importantes en el Cono Norte de Arequipa, el puente Añashuayco II se encuentra paralizada desde hace un mes. La obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado no culmina hasta ahora, generando molestías en la población.
La obra que tuvo una inversión inicial de 25 millones de soles, debió culminar el año pasado durante la gestión de Benigno Cornejo. Cabe recordar que la anterior autoridad, colocó un cartel señalando que esta obra era «una realidad», durante su campaña para la provincial.
Actualmente la gestión de Gina García de Rodríguez, avanzó la obra , pero sigue sin culminar. El puente Añashuayco II permitiría descongestionar el puente Añashuayco I.
El cual se congestiona a cada hora, principalmente en la noche. Esto genera muchos problemas a las personas que se dirigen del Cono Norte a la centro y viceversa.
Se espera que la actual gestión en Cerro Colorado, culmine esta obra y otras que están paralizadas en el Cono Norte. Población que se siente abandonada por la actual gestión distrital.