Jaime Alonso Belizario Coila, de 28 años, alias «tilin», fue detenido por la División de Investigación Criminal Divincri, siendo el último integrante de la peligrosa banda delincuencial «Los Porotos». La captura se llevó a cabo en la urbanización El Peñón, Miraflores, a las 10:30 horas, cumpliendo una orden de prisión preventiva por 9 meses.
Esta banda, conocida por sus robos en diferentes distritos de Arequipa, así como en Juliaca y Huancayo. Se dedicaban al robo de casas, sustrayendo televisores, equipos de sonido, computadoras y joyas, para luego venderlos en redes sociales y el mercado negro.
Jaime Belizario estaría vinculado al asesinato de la suboficial Olenka Cabrera en Juliaca, Puno. La agente falleció durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes a bordo de un automóvil Hyundai en la urbanización Taza. La intervención se realizó tras una alerta de posible asalto, y la suboficial recibió un disparo en el tórax.
El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, indicó que Belizario habría estado durante el tiroteo donde la suboficial perdió la vida. La policía vienen investigando el caso mientras la familia de Olenka espera por justicia.