Jesús Eduardo Alcahuaman Soncco, de 23 años, perdió la vida en una fiesta chicha realizada en el complejo deportivo Villa en La Joya, Arequipa. La celebración, que contó con la participación de grupos musicales, se tornó violenta alrededor de las 5 de la mañana. Durante una pelea entre jóvenes, se escucharon disparos, y Jesús Alcahuaman resultó gravemente herido con dos impactos de bala en el abdomen.
A pesar de ser trasladado rápidamente al centro de salud del distrito y posteriormente al hospital Honorio Delgado Espinoza, lamentablemente, falleció a causa de la gravedad de las heridas. La Divincri envió detectives de homicidios para aislar la escena del crimen, recoger testimonios y buscar al responsable.
La madre de Jesús Alcahuaman solicitó una exhaustiva investigación, señalando que ya había perdido a otro hijo de 15 años en 2020. Este fue apuñalado en el pecho en un incidente en el asentamiento humano Los Milagros de la misma jurisdicción.
Vecinos expresaron su preocupación por la realización de eventos privados, como la fiesta chicha, en espacios públicos, especialmente cuando reúnen a personas con antecedentes policiales, lo que ha llevado a enfrentamientos y situaciones violentas en el pasado.
En otro incidente en Cerro Colorado, la policía reportó el fallecimiento de Juan Francisco Torres, de 56 años, en la avenida 54. Aunque se sospechaba inicialmente de causas violentas, se determinó que la causa de la muerte fue un infarto, sin signos de lesiones externas. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia correspondiente.