El Gobierno argentino dispuso este martes una serie de medidas económicas destinadas a calmar el impacto del coronavirus en los sectores más vulnerables.
La conferencia estuvo liderada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli. Ellos explicaron una serie de medidas desde la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.
“Los jubilados que cobran un mínimo recibirán un bono de 3,000 pesos (47.55 dólares), y a fines de marzo, se les dará una suma fija de 3,100 pesos (49 dólares) a los beneficiarios de planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, dijo Daniel Arroyo.
Según explicó el titular de la ANSES, el bono para jubilados de 3,000 pesos es “por única vez y por beneficiario, y alcanza al 63% del total”.
Por su parte, Arroyo agregó que se incrementará la asistencia en los comedores escolares y comunitarios. Asimismo, se entregarán tarjetas alimentarias, con las que familias de bajos recursos podrán adquirir alimentos. Estas serán entregadas por correo por el “aislamiento social”, para evitar el contagio del coronavirus.
Ambos funcionarios agregaron que habrá dos meses de gracia en el pago de créditos otorgados a jubilados. Esta medida en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, declarada por el Gobierno el pasado jueves, y con el objetivo de “preservar los ingresos de la población más vulnerable”.
Estas medidas tomadas por el Gobierno argentino pretenden minimizar el impacto que genera una caída de la actividad económica en diversos sectores, debido a las restricciones por el COVID-19.
Hasta el lunes, se registraron 65 casos de infección del nuevo coronavirus, dos de ellos fatales.