Tras el fatídico accidente en la autopista Arequipa-La Joya que dejó a una menor de 10 años sin vida, el gobernador regional, Rohel Sánchez, indicó que en esa zona no se podía realizar nada porque estaba judicializada. Ante esto, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) solicitó la interpelación del gerente de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos y citó al gerente de Infraestructura, Alfredo Zirena. Pues este último habría señalado que el tramo en donde sucedió el accidente no presentaba dicho problema.
«El propio gerente de Infraestructura lo ha desmentido . Ha dicho que este tramo ya está culminado, no está judicializado. En virtud de eso, este tramo ya está en virtud de la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional. Al tomar conocimiento, he tomado la decisión de solicitar su interpelación porque esta debe ser la última vez que muere una persona.» Dijo el presidente del CRA.
Asimismo, indicó que el terrible accidente se pudo haber evitado si la GRTC hubiera puesto las cartas sobre la mesa en este caso. Con el fin de culminar la obra.
Ante la declaración del gobernador en donde señala que se realizarán campañas de sensibilización y que se sumará a la protesta de los pobladores, mencionó que «Arequipa ya no quiere sensibilización, Arequipa quiere la culminación de obras. Lo que le corresponde al gobernador es decir ‘tal día se entregará la obra culminada’. […] Yo también voy a protestar con él.», añadió.