La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en colaboración con las concesionarias, está considerando la posibilidad de incorporar unidades M2 que cumplan con los requisitos necesarios. Esto para ofrecer servicios de transporte público en la ciudad.
Esta posible inclusión de las unidades M2 surge después de varias mesas de trabajo con las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Los propietarios de estos vehículos independientes podrían incorporarse en la modalidad de alimentadoras para complementar las rutas en los distritos de la zona metropolitana de Arequipa.
Omar Florez, gerente de Transportes, señaló que se está evaluando la opción de que las concesionarias reciban unidades de transporte independiente M2 en la modalidad de subalimentadora. El objetivo es que cumplan con los requisitos necesarios y que puedan cubrir rutas más alejadas. Señaló que de esta forma se mejorará el servicio de transporte público en la ciudad y formalizando las unidades M2.
En paralelo, se llevó a cabo la evaluación de las unidades M1, conocidas como ‘Loncheritas’. Dado que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por el Ministerio de Transporte, no podrán formalizarse ni brindar servicios de transporte público. Dichos vehículos serán sometidos a fiscalización constante por parte de los inspectores municipales.
Por Melanie Yunsu