Tras la trágica muerte de una escolar de 10 años, la Municipalidad de Cerro Colorado va solicitar que se declare en emergencia la autopista Arequipa-La Joya. La alcaldesa de este distrito, Gina García de Rodríguez se reunió con varios dirigentes para llegar a este acuerdo.
Varios de los dirigentes mostraron su molestía con la autoridad, por tomar acciones muy tarde. «Es increible que tengan que esperar la muerte de una niña para actuar, cuando por varios meses hemos pedido soluciones a este problema», manifestó Agustín Castillo, dirigente de la Asociación Las Lomas.
Otra molestía de los dirigentes fue que tanto Víctor Hugo Rivera y Rohel Sánchez, no asistieron a la reunión. Ambas autoridades solo enviaron a sus representantes.
Por otro lado, también pidieron que las obras en el Cono Norte no estén más tiempo paralizadas. Como se recuerda hace una semana, varios vecinos de PeruArbo protestaron por las obras paralizadas.
La alcadesa pidió comprensión a la población y señaló que se actuará lo más pronto posible en la autopista. Asimismo, se ha prohibido los piques, que realizarán generalmente los fines de semana.