Este sábado marcó un hito importante para el deporte peruano en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Ya que Milagros Palomino y Jorge Arcela se destacaron en la modalidad de Tiro R3 rifle de aire tendido 10m mixtos.
Milagros Palomino logró una impresionante actuación que le valió la medalla de plata. Mientras que Jorge Arcela obtuvo la medalla de bronce en una emocionante competición. Ambos atletas son parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En una declaración emocionada desde el Polígono de Tiro de Pudahuel, en Santiago de Chile, Milagros Palomino expresó su agradecimiento a sus padres, al pueblo peruano, a sus compañeros y al IPD. Destacó la importancia de la preparación y el apoyo recibido a lo largo de los años, especialmente del programa Santiago que contribuyó a su preparación.
«Esto va para mis padres, para todo el Perú, mis compañeros y que puedan esforzarse para llegar a su objetivo. Esto empezó hace cuatro años en Lima 2019 donde llegué a la final. A Santiago 2023 he llegado bien preparada», dijo.
Por su parte, Jorge Arcela compartió su felicidad y agradecimiento por la experiencia en la competición. Resaltó el orgullo que siente por el trabajo realizado y agradeció al IPD, la Asociación Nacional Paralímpica y a sus amigos en Ayacucho. Ambos atletas expresaron su compromiso de seguir preparándose para futuros desafíos.
«Muy contento por lo que hice, la batalla que dimos mi compañera y yo en la disputa por la plata y el bronce. Se siente mucho la adrenalina. Muy feliz y a seguir preparándonos para lo que viene. Orgulloso por el trabajo realizado», mencionó.