La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ha iniciado trabajos de señalización en la autopista Arequipa-La Joya. Esto con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y conductores. Estas acciones se llevaron a cabo como respuesta a la solicitud de la población, especialmente después de un trágico accidente que ocurrió recientemente y cobró la vida de una menor de 10 años.
En particular, se ha realizado la señalización de pases peatonales en la entrada de la asociación de vivienda Virgen de Copacabana y el Asentamiento Humano Las Lomas. Además los trabajos incluyen la pintura de señalización horizontal y la implementación de pases escolares.
Estas medidas buscan salvaguardar la seguridad de las personas que cruzan la autopista. La municipalidad tiene planeado extender estos trabajos de señalización a lo largo de toda la autopista en los próximos días.
Cabe destacar que las autoridades locales, acordaron declarar en emergencia, necesidad pública e interés local los 15 km de la autopista Arequipa-La Joya. Este acuerdo permitirá a los municipios ejecutar intervenciones preventivas, como la instalación de reductores de velocidad, señalización y puentes peatonales.
Por Melanie Yunsu