Este fin de semana se colocó una señalización en la autopista Arequipa-La Joya ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Los trabajos se realizaron en la Asociación Virgen de Copacabana con Las Lomas, lugar donde falleció una menor de 10 años tras ser arrollada por un cargador frontal.
Con estos trabajos se busca sensibilizar a los conductores para que reduzcan la velocidad y evitar más accidentes fatales. El presidente del frente de Defensa de los pueblos de la autopista Arequipa-La Joya, David Paredes, pide que la señalización se coloque en toda la vía.
«El viernes llegamos a un acuerdo para colocar señalizaciones en este lugar. Pero sería más factible, colocarlos en las principales zonas. La propuesta de un rompemuelles es mucho mejor, pero necesitamos acciones de inmediato antes que ocurran más accidentes», refirió.
El dirigente saludo la acción efectuada por parte de la municipalidad de Cerro Colorado y pide tomar en cuenta su sugerencia. Respecto a la marcha anunciada para mañana, indicó que participarán y será pacífica.
«Vamos a pedir lo que es justo, la culminación de obras y que se hagan vías alternas. Requerimos el apoyo de todos nuestros vecinos», acotó.