Este lunes 20 de noviembre, el Sindicato Único de Trabajadores de Socosani, realizó un plantón en el frontis de la empresa. Ellos exigen la reposición de compañeros cesados y que se deje sin efecto las cartas notariales que se envió a siete de los trabajadores por asistir a una marcha anteriormente. Asimismo piden una mejora salarial y se acaben los abusos por parte de la empresa.
Según explicó el secretario general del sindicato, Harry Gutiérrez, la empresa argumenta en las cartas notariales que los trabajadores se encontraban con el uniforme de trabajo y en horario laboral durante esta manifestación. Ante esto Gutiérrez explicó que los hechos no se dieron de esa forma, por lo que piden que se la empresa se retracte.
Por otro lado, señaló que ningún representante de Socosani les ha aceptado el pliego de reclamos. También indicó que la empresa nunca aceptó o estuvo abierta a poder negociar con los trabajadores.
«Anteriormente hemos tenido una conversación y han manifestado que no piensan arreglar, negociar ni hablar con nosotros. Lo que buscan es hacer una negociación individualizada. No sé a qué se referirá el señor gerente de Recursos Humanos cuando nos hace ese ofrecimiento», mencionó.
En caso la empresa no solucione el pliego de reclamos de los trabajadores, ellos iniciarán una huelga indefinida.