Tal como lo acordaron ayer, varias asociaciones del Cono Norte marcharan contra el Gobierno Regional de Arequipa para exigir soluciones a los accidentes en la autopista Arequipa-La Joya. El presidente de la asociación Las Lomas, Agustín Castillo, detalló que mañana la concentración se dará en el parque Edmundo Escomel a las 9:00 de la mañana.
Las exigencias principales contra la autoridad regional, es el avance de las obras en la autopista y colocar vías alternas para el tráfico. «Hace años que las obras no culminan y esta indiferencia cuesta caro. Recién están actuando luego de lo que paso con la niña, la municipalidad de Cerro Colorado está trabajando y los demás que esperan», refirió el dirigente.
Se espera la participación de al menos 5000 pobladores de las diferentes asociaciones. «Esperamos tener el apoyo de por lo menos 5000 pobladores, para esta protesta. Es necesario mostrar fuerza en estos momentos.» acotó.
Por otro lado señaló que es necesario rompemuelles en la zona o la colocación de un puente peatonal. Esto sería evaluado por las autoridades, que deben actuar de inmediato en esta autopista.