Una paciente en estado gestión de 28 años denunció que el centro de salud de Ciudad de Dios en el distrito de Yura le negó la atención. La mujer habría acudido a esta posta el viernes por la noche, debido a un fuerte malestar en el vientre.
El personal de la posta le habría negado la atención, pese a su malestar. Ella estaba acompañada de una mujer, que al ver una camioneta de serenazgo por la zona, decidió pedirles ayuda.
Los serenos de Yura atendieron al llamado. La mujer embarazada estaba sentada en la pista y se quejaba de los fuertes dolores. Los serenos decidieron ayudarla y la trasladaron al Centro de Salud de Zamácola.
Lamentablemente la mujer necesitaba recibir una mejor atención, ya que estaba sangrando y su embarazo estaba en riesgo. Debido a esto fue trasladada al Hospital Honorio Delgado, donde fue recibida y atendida a tiempo.
El subgerente de seguridad ciudadana y tránsito de Yura, Winston Chumacero, detalló que los serenos actuaron a tiempo y que están presto a ayudar a la población.
Investigarán el caso
La directora de la micro red de salud Ciudad de Dios, Betty Hermosa, indicó que van a investigar esta denuncia. Primero se va investigar si el personal de turno le negó la atención a la mujer y cual fue motivo de esta falta.
«Vamos a investigar que personal estuvo de turno el viernes y luego averiguaremos si se negaron a atender a la señora. La red Arequipa-Caylloma, se encargará de las sanciones en el caso las encuentren», refirió la médica.
Esta no sería la primera vez que hay quejas contra el Centro de Salud de Ciudad de Dios. Varias personas señalaron que este tipo de irregularidades ocurren a menudo.