Dos trabajadores de Claro, identificados como Billy Jack Shaler Mejía y Miguel Rodríguez, han fallecido en un incendio en un antiguo inmueble utilizado como ‘minicentral eléctrica’. El siniestro ocurrió en la calle Zela, en el Cercado de Tacna. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha advertido sobre una posible negligencia de la empresa.
Según informes, el incendio se desató tras una explosión alrededor de las 5:00 p.m. Los bomberos y la policía acudieron al lugar, pero la puerta del local no pudo abrirse a tiempo. Los trabajadores quedaron atrapados y fueron encontrados sin vida cuando finalmente se pudo ingresar al lugar.
Una pobladora narró cómo los dos varones gritaban «¡Está cerrado con llave, no podemos salir!». Uno de los trabajadores golpeaba fuertemente la puert intentando abrirla, pero no lo logró.
Claro Perú emitió un comunicado confirmando que los trabajadores pertenecían a la contratista CICSA y expresó su compromiso de brindar apoyo a los familiares. La empresa se ha comprometido a colaborar en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.