La familia de Rocío Ticona, una joven madre de ocho meses de gestación que perdió la vida junto a su bebé, ha presentado una denuncia por presunta negligencia médica en el hospital de EsSalud. Según la hermana de Rocío, Alicia Ticona, el trágico suceso comenzó el domingo a las 19 horas. Cuando ingresó al hospital con fuertes dolores y le diagnosticaron amenaza de parto prematuro. Posteriormente, fue trasladada a una habitación del nosocomio.
A las 3:30 horas del día siguiente, Rocío fue sometida a una cesárea, pero lamentablemente, su bebé ya había fallecido. La mujer quedó en observación y a las 7:30 horas sufrió un paro cardíaco. Falleciendo pese a los intentos de reanimación por parte del personal médico.
Los familiares de la víctima alegan que los médicos tardaron más de lo necesario en atenderla y que, al realizar una ecografía, confirmaron que el bebé estaba vivo, lo que llevó a una cesárea de urgencia. «Yo me confié, pensé que el seguro iba a hacer todo lo posible por salvarla», dijo entre lágrimas.
Además, denuncian que, cuando alertaron a la fiscalía para realizar diligencias y verificar si el feto había muerto dentro del cuerpo de Rocío. Descubrieron que los médicos habían aplicado formol al cuerpo del bebé, dificultando una necropsia para determinar su estado al momento del parto. «Por culpa de ellos no vamos a poder hacer esa diligencia»
Rocío deja a tres menores en orfandad, de 14, 8 y 5 años. Toda su familia estaban iniciando con los preparativos para la fiesta de 15 años de su mayor hija que iba a realizarse en el mes de febrero.