Los padres del pequeño Luis un niño de 7 años que padece leucemia, provenientes de Tacna, solicitaron apoyo a la comunidad para cubrir los gastos médicos del tratamiento. El menor estaba internado en IREN Sur, pero presentó complicaciones y tuvo que lo internaron en UCI del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Sin embargo, la madre relató que recibió una llamada de un supuesto doctor del hospital Honorio Delgado, quien solicitó S/750 para un tratamiento de plaquetas urgente para el menor.
«Me llamó un supuesto doctor que es del Honorio Delgado, que me dice que mi hijito está mal, que necesita plaquetas. Yo estaba desesperada le ‘yapee’ al contacto que me pasó, porque era supuestamente de un laboratorio», dijo la señora Magaly madre del menor.
Sin embargo, cuando intentó comunicarse nuevamente con esta persona la había bloqueado y se dio cuenta que se trataba de una estafa. Ella quiso asentar la denuncia en la Divincri, pero los efectivos no la aceptaron.
«No me han aceptado la denuncia, yo fui y me dijeron que no. No quisieron proceder con mi denuncia y yo me fui porque un doctor me llamó para hacerle exámenes a mi hijo y tuve que ir al hospital», explicó.
Finalmente pidió que refieran a su menor hijo a la ciudad de Lima para poder tener una atención más especializada. Cualquier ayuda para el pequeño Luis lo pueden hacer a través del aplicativo Yape al número 921170939 a nombre de Magaly Luisa Machaca Alave, madre del niño.