La mañana de este miércoles 22 de noviembre, las enfermeras de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron un plantón en la plaza de armas. Allí anunciaron una huelga definida para el próximo 23 y 24 del mismo mes. En caso el Minsa no les brinde una solución, las enfermeras realizarán una huelga indefinida.
Asimismo indicaron que no dejarán de atender durante estos dos días de huelga. «No vamos a dejar de atender a nuestros pacientes. Siempre vamos a resguardar lo que son las áreas críticas como Emergencia, UCI y UCI pediátrica», dijo la representante de la enfermeras.
La huelga se da porque el Minsa estaría recortando el presupuesto que se acordó anteriormente. «Nosotras queremos que el ministro de Salud al igual que el ministro de Economía escuchen nuestro reclamo. Estamos pidiendo que no se recorte el presupuesto para el IV tramo salarial que se acordó. Nos están recortando de lo asignado el 50% y eso no es justo», mencionó.
De igual forma señaló que con este recorte se afecta a más de 6000 enfermeras a nivel nacional. Por lo que estas medidas de protesta se acatan en todo el país.