Nahuel Ferraresi, defensa de la selección de Venezuela, ha denunciado que fue víctima de agresiones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el estadio Nacional de Lima después del empate 1-1 ante la selección peruana en las Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026.
El defensa de 25 años, jugador del Sao Paulo de Brasil, mostró vendajes en los dedos índice y anular de su mano derecha mientras expresaba ante las cámaras de televisión: «Me pegaron dos palazos».
Ferraresi explicó que después del partido, él y otros jugadores se acercaron a agradecer a la afición de Venezuela en las tribunas. Intentó lanzar su camiseta a los hinchas, pero la policía lo detuvo. Según sus palabras: «Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos (…). Me pegaron dos palazos (…). Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave», dijo.
Ferraresi detalló que la Conmebol está al tanto de su denuncia. Además, se registraron enfrentamientos entre la policía y varios jugadores de Venezuela. Quienes intentaron acercarse a los hinchas de su país ubicados en la tribuna norte del estadio Nacional.