Un grupo de inspectores de la comuna provincial de Arequipa fueron agredidos por la Avenida Aviacíon, en el distrito de Cerro Colorado. Se trataba de un promedio de 50 personas que quemaron una moto.
De forma preliminar se estaba acusando a los transportistas informales de la agresión. El Presidente del frente defensa de transportistas – FEDETRA, Victor Mendoza desmintió esta versión.
El dirigente detalló que los transportistas no participaron de esta agresión y que habían sido los comerciantes. Uno de los representantes de los comerciantes de Río Seco, Richard Ruelas, desmitió estas declaraciones.
«Cuando paso esta agresión, los comerciantes estabamos limpiando y reordenando la plataforma. Nosotros no estamos involucrados en estas agresiones, quienes asuman los que son responsables», refirió el dirigente.
Asimismo, Ruelas detalló que los inspectores cerraron de forma abrupta la Avenida Aviación, esto habria generado molestía a los transportista.
«Se debe tratar mejor a los transportistas, como es posible que cierren de forma abrupta la vía. Por eso los transportistas estaban molestos y solo intervinieron a los informales», indicó.
Mendoza también indicó que los inspectores solo persiguen a los informales y que las unidades del SIT que más accidentes han ocasionado no tocadas.