Ayer el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, ratificó la huelga a nivel nacional el día 23 de noviembre. La medida se da para exigir mayor presupuesto para el sector educación. La huelga será durante 24 horas y en Arequipa un promedio de 3000 docentes se sumarán a la paralización.
Ante esta situación, el Gobierno Regional de Arequipa ha decidido suspender las labores escolares por este día.
«La Gerencia Regional de Educación de Arequipa comunica que luego de las coordinaciones pertinentes respecto del contexto del paro nacional anunciado por el Sutep, para este jueves 23 del presente mes y, en salvaguarda de la seguridad e integridad de los estudiantes, que se establece en el Art. 2, inciso 1, de la Constitución Política del Estado Peruano, se dispone la Suspensión de las Labores Escolares el referido 23 de noviembre del presente año en la provincia de Arequipa. Debiendo los directores de las Instituciones Educativas programar la recuperación. Esto en el marco de la calendarización anual y debiendo informar bajo responsabilidad administrativa y funcional a las respectivas UGEL’s.» Se lee en el comunicado.
Asimismo se señala que debido a los contextos diferenciados en los ámbitos geográficos de las UGEL’s de provincias. La decisión de suspensión de labores deberá ser evaluada por los respectivos directores de UGEL. Ellos decidirán sobre la continuidad o no del servicio educativo. Confiando plenamente en su criterio técnico y conocimiento del contexto jurisdiccional.